ECLIPSE 2020

Eclipse 2020 Pucón.

Pucón será uno de los destinos privilegiados con el avistamiento del eclipse solar del 2020.

Eclipse

Es un evento maravilloso que se podrá disfrutar en todo su esplendor en nuestra ciudad de Pucón. Aunque se puede pensar que falta mucho para el eclipse, ya se están haciendo las reservaciones para el evento.

Para entender mejor lo que sucede es necesario saber que es un eclipse.

Los eclipses solares ocurren cuando la luna pasa entre la tierra y el sol, oscureciendo total o parcialmente la imagen del sol que se proyecta en la tierra. Un eclipse total ocurre cuando el diámetro aparente de la luna es más grande que el del sol, bloqueando por completo la luz solar que llega directamente a la superficie de la tierra.

Eclipse

Un eclipse total ocurre en una franja relativamente estrecha de solo 100 km de ancho. Esta zona viaja sobre la superficie debido a la rotación de la Tierra y siempre va de oeste a este, formando una “franja total”. En ambos lados de la franja, en un área que abarca miles de kilómetros, se observará un eclipse.

El eclipse total que se podrá apreciar el 14 de diciembre del 2020 será visible desde Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay como se puede ver en el siguiente mapa de trayectoria. Los límites del camino norte y sur son azules, y la trayectoria central del eclipse está en rojo. Debe estar en algún lugar entre las líneas azules para ver la fase total del eclipse y la duración será más larga en la línea roja central. Las líneas amarillas indican la hora y la posición del máximo eclipse en intervalos de 10 minutos.

Indicado por el marcador verde GE, la duración máxima de este eclipse será de menos de 2 minutos y 10 segundos, y será en el centro de Argentina. Sin embargo, la duración máxima en Pucón será de 2 minutos y 8 segundos. Argentina es un país fantástico y amamos a nuestros vecinos, pero Pucón es la capital de aventuras turísticas de Chile, por lo que una estancia con nosotros aquí le permitirá realizar una gran variedad de actividades antes y después del evento del eclipse.

Datos para disfrutar del eclipse solar total en la ciudad de Pucón en Chile. Ya que podemos tener tu interés en ser participe en apreciar el fenómeno natural 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡LLÁMANOS!